DFATS

Yuma's Free Tax Service

Preparación gratuita de Impuestos

Preparación de impuestos gratis

Preparación de impuestos gratis

Desert Financial and Tax Services’ (DFATS) Asistencia Voluntaria de Impuestos (VITA), ofrece a nuestra comunidad preparación gratuita de impuestos  tanto de sus declaraciones de impuestos federales como estatales. Muchos de nuestros visitantes de invierno han venido para preparar sus declaraciones federales y de otros estados. El programa VITA funciona desde hace más de 50 años. Transmitimos las declaraciones a la autoridad fiscal federal y estatal de forma totalmente gratuita.

Nuestros voluntarios brindan servicio en inglés o español. Desert Financial and Tax Services brinda este servicio de impuestos gratuito desde 2018.

La preparación gratuita de impuesto comenzará el 23 de enero de 2024. Sin embargo, el IRS no aceptará declaraciones hasta el 29 de enero de 2024. Por lo tanto, si espera un reembolso, tenga en cuenta que habrá un retraso de una semana.

Ofrecemos servicios presenciales y valet. Venga al Centro Martin Luther King Jr. para preparar tus impuestos de forma gratuita.

Si desea preparar sus propias devoluciones, también tenemos un enlace a ese servicio gratuito. Desplácese hacia abajo o haga clic en el botón para acceder al enlace y obtener más información.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA LAS IRS

Nuestra organización se asocia con el Programa de Asistencia Voluntaria de Impuestos el IRS para ofrecer preparación gratuita de impuestos. Para calificar para el servicio gratuito, debe:

  • Generalmente ganar $60,000 o menos;
  • Ser una persona con discapacidad;
  • Ser un hablante que no habla inglés;
  • Tener habilidades limitadas para hablar inglés.

que documentos necesita

Verificación de identidad (identificación con foto) del contribuyente y cónyuge. Esto significa que su  identificación no ha caducado. Ambos cónyuges deben estar presentes.

Tarjetas de Seguro Social del contribuyente, cónyuge y dependientes. Las fotocopias son inaceptables. Una carta de asignación de Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) puede ser sustituida por aquellos que no tienen un número de Seguro Social. Prueba de condición de extranjero, si solicita un ITIN.

Documentos de ingresos – Formularios W-2, 1099-NEC, 1099-INT, 1099-MISC, SSA-1099, etc.Declaraciones de sueldos y ganancias (Formulario W-2, W-2G, 1099-R, 1099-Misc) de todos los empleadores y otros pagadores Declaraciones de intereses y dividendos de los bancos (Formularios 1099). Copias de las transcripciones de ingresos del IRS y del estado, si corresponde. Puede solicitar su expediente desde las herramientas del IRS. Se proporciona un enlace en nuestra sección Herramientas útiles en esta página. La transcripción del IRS NO contiene información estatal. Deberá obtenerlo del Departamento de Ingresos de AZ. Puede obtener una copia del formulario de solicitud en nuestra página de descargas.

Otros documentos – Si tiene una propiedad que renta o una empresa que se reporta en el Schecule C, traiga los documentos de ingresos y gastos con los totales del año.

Gastos de cuidado de niños. Para reclamar los gastos de cuidado de los niños necesita documentación. Cantidad total que pagó por los servicios de cuidado durante el día y el número de identificación del contribuyente, tal como el número de seguro social o Número de Identificación del Empleador del proveedor de cuidados.

 

Información bancaria – Comprobante de ruta de la cuenta bancaria y números de cuenta para depósito directo, como un cheque en blanco. El contribuyente debe tener autoridad signataria en la cuenta. Un comprobante de depósito o una tarjeta de débito no son aceptables, ya que no contienen la información requerida.

 

Formulario 1095-A Cobertura de salud – si compró un seguro médico en el mercado de Healthcare.gov.

Declaraciones de impuestos del año anterior. Una copia de las declaraciones de impuestos federales y estatales del año pasado, si está disponible. Esto solo es necesario si no preparó sus declaraciones del año anterior con nosotros.

Para presentar los impuestos electrónicamente en una declaración de impuestos conjunta de casados, ambos cónyuges deben estar presentes para firmar los formularios requeridos. No presentaremos sus declaraciones electrónicamente hasta que ambos estén presentes para firmar

Para una preparación virtual, tome una fotografía de los documentos mencionados anteriormente. Luego, cárguelos en el sitio. Además, suba una selfie con su identificación con fotografía válida. Si están casados, ambos cónyuges deben cargar la selfie con una identificación con fotografía válida.

2024 UBICACIÓN

Ofreceremos preparación gratuita de impuestos sobre la renta en persona en:

Centro de Carreras Juveniles Martin Luther King Jr. (Centro MLK), 300 South 13th Avenue, Yuma, AZ 85364

CUÁNDO: Martes y jueves, a partir del 23 de enero de 2024 al 09 de abril de 2024

HORA: 6:00 p.m. – 8:30 p.m.

Tenga en cuenta: estaremos cerrados el 19 de marzo de 2024, pero volveremos el 20 de marzo de 2024.

Servicio de Valet

Este año ofreceremos un servicio de valet para todos en nuestra comunidad.

  1. Usted viene al Centro MLK, completa el formulario de admisión/entrevista;
  2. Uno de nuestros voluntarios escanea tus documentos.
  3. Su devolución se preparará fuera del sitio.
  4. Nos comunicaremos con usted cuando su devolución esté lista para ser recogida en el Centro MLK.
  5. En ese momento, un voluntario revisará la declaración con usted y usted la firmará. (*NOTA: Si está casado, ambos tendrán que venir cada vez).
  6. Su declaración se presentará electrónicamente.


CUÁNDO: Martes y jueves, a partir del 23 de enero de 2024 al 09 de abril de 2024

HORA: 6:00 PM – 8:30 PM

ubicación VIRTUAL

Esto es para aquellos fuera del condado de Yuma y Winterhaven, CA. Cuando haga clic en esta opción, será redirigido a GetYourRefund.org. Sus devoluciones serán preparadas por un socio voluntario en los EE. UU. Los voluntarios de DFATS NO estarán preparando estas declaraciones. Solo seleccione esta opción si se encuentra fuera de nuestra área.

Autoservicio

Si desea preparar sus impuestos, puede utilizar el sitio web MyFreeTaxes. Este sitio se administra en conjunto con United Way y el IRS.

Desert Financial and Tax Service no gestiona este sitio web. Si tiene algún problema, comuníquese con:

Soporte de United Way

¿Tiene alguna pregunta o necesita ayuda? Estamos aquí por tí.

Busque nuestras preguntas frecuentes a continuación

Contáctenos para recibir asistencia de nuestro equipo de soporte

Enlaces útiles

Useful Links
Useful Info 2

Please click on the donate button to make your donation